3 respuestas a «36. ¿Sí vale la pena creer? Febrero 15 2015»

  1. Escuchamos en flia/ su programa de hoy (en diferido)”. Muy bueno.
    Me llamo la atención la referencia que hizo sobre las “Divinidades personales”…..”Dioses locales”, “Dioses personales” ; que intercedían ante DIOS PADRE. La historia bíblica puso a prueba al pueblo Hebreo. Si no estoy mal fue en su territorio donde se inicio la vida humana (la tierra de Adán y Eva, el paraíso terrenal), y el territorio escogido por papá DIOS para que naciera Jesús, se diera a conocer claramente su mensaje y fuera llevado a todos los territorios poblados del planeta por creyentes y/o gentiles , llevar la gran buena nueva, el nacimiento del Mesías) , transmitido por sus apóstoles y discípulos. Y posteriormente a miles y millones de personas con el LIBRO que recogería : profesías, cantos, poesía , hechos, Evangelios , finalizando con el Apocalípsis., LA SAGRADA BIBLIA”.
    PABLO.
    PABLO.

    1. Lo que yo entiendo es que el pueblo de Israel no llegó al monoteísmo de repente sino por un proceso de siglos en que fue entendiendo la comunicación, es decir la revelación del Dios único, que es de todos los pueblos. Los primitivos hebreos vivieron en medio del politeísmo de los pueblos semitas de su tiempo que adoraban los diversos dioses que se imaginaron en su búsqueda de un Ser Superior. Cuando Dios se manifestó a Abraham comenzó el desarrollo de la fe verdadera en un único Dios. La fe plena llegó con la presencia de Dios presente en Jesucristo. Los dioses locales y personales fueron imaginados por los pueblos primitivos, igual que los otros dioses falsos productos de su imaginación. Si no queda claro agradeceré a los oyentes que me lo hagan saber. Gracias.

  2. Escuchamos el programa de hoy. De mucho fondo, discurrido por una persona de mucha inteligencia, de total comprensiòn.
    Espiritualmente nos alegramos de haberlo escuchado.
    Pedro, Edda, Liliana,Marcela,Ingrid, Sabina, Pablo.

Los Comentarios están cerrados.