Contáctenos

Para sus comentarios escríbanos a: reflexionesdsi.gmail.com

10 Comments

  1. Hernando Ruiz dice:

    Apreciado doctor Díaz del Castillo:
    De nuevo,con usted.
    Felicitación y gracias por su programa.
    Sobre lo de hoy, pienso que no tenemos por qué preocuparnos tanto por los milagros de Jesús.
    El’fini-finis’de la encarnación del Divino Verbo era la Resurrección. Éste, vértice de nuestra fe, fue la cúspide de los milagros. Qué habría después de ello? San Pablo, lo resume magistralmente cuando nos dice:”Si Cristo no resucitó, vana sería nuestra fe”.
    Mientras le oía esta mañana pensaba en dos pasajes del Evangelio que lo dejan a uno sin respiración: Uno, cuando Jesús, ante la actitud de los fariseos, declara:”Qué es más fácil decir tus pecados están perdonados o decir levántate, toma tu camilla y anda…”. Segundo, cuando a Marta le dice el Señor:”Crées tú ésto..?” Qué admirable! Fácil hubiera sido preguntar después de haber resucitado a Lazaro!
    Si estos estremecedores pasajes no muestran la condición Divina de Jesús, no sabría que pudiera ser!
    La cuestión,simple y llana,era lo que manifestaba el mismo Jesús:”Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan.
    Me disculpo por la extensión, doctor Díaz del Castillo. Mil gracias.

  2. Francisco Arturo Cuenca Flórez dice:

    Don Francisco ; Quisiera saber como puedo obtener ó escuchar de nuevo el programa transmitido el Domingo 6 de Julio de este año ( 2014). Muchas Gracias

  3. GERMAN DIEZ B dice:

    Reciba un cordial saludo. Escucho aunque en forma intermitente su excelente programa que además de ser un compendio de la DOCTRINA SOCIAL CATOLICA, yo le agregaría que es un excelente tratado de Administración. El trato justo al trabajador es el mejor estímulo para lograr productividad y buenos resultados. En el momento estoy pensionado y no tengo ningún vínculo laboral pero estoy interesado en estos temas porque espero tener la oportunidad de apoyar proyectos de caráctewr social en los cuales estos temas tienen gran aplicación. ¿Cómo puedo obtener una copia de sus conferencias?
    Cordialmente,
    Germán Díez B.

    • Fernando dice:

      Gracias Germán por su comentario. En este blog, en la columna de la derecha encuentra todos los programas anteriores hasta el último transmitido. Basta un clic sobre la Reflexión que usted desea y ésta debe abrir y la puede imprimir si desea.

  4. Angélica Cárdenas R. dice:

    Un Cordial Saludo!

    Me ha gustado mucho el programa, en especial hoy con la propuesta del Papa Benedicto XVI, de repensar la empresa. La empresa es reflejo de muchos aspectos de nuestra sociedad.
    Hace poco leí un libro del filósofo católico Charles Taylor (La ética de la autenticidad) dónde expone todas las implicaciones que tiene la globalización, y en uno de sus capítulos habla de la instrumentalización del ser humano en pos de los avances científicos y tecnológicos, que ha sido tan precipitada… y lo grave es que la gente se ha dejado seducir por la idea de fondo en la globalización: la libertad, de la que es cuestionable los requisitos para obtenerla, se van quitando poco a poco los lazos de las personas con su entorno, con sus seres queridos, y todo se hace prescindible si no nos beneficia con el desarrollo inmediato, con el aumento de capital, o el ascenso en clasificaciones sociales. Como dice el S. Papa es necesario repensar la empresa, por que de esta forma es obligatorio repensar la realidad del ser humano y recuperar su dignidad. Y aquí encontramos el principal inconveniente para la globalización, no quieren seres humanos conscientes y que valoren su dignidad. Definitivamente es invaluable el valor del Evangelio para todas las épocas. Gracias Doctor Fernando por presentarnos estas reflexiones de la D.S.I, que deben tener eco en nuestro entorno. Que Dios lo bendiga.

    • Fernando dice:

      Gracias Angélica pr su comentario y su reflexión. La empresa es muy importante porque en ella sus colaboradores deben encontrar un medio para su desarrollo personal, que debe ser integral y entre lo integral están los elementos de la ética y la espiritualidad; no sólo la empresa debe ser el medio de ganarnos lo material, necesario, claro para la vida personal y de la familia.

  5. Luis dice:

    Hola. Bueno, mi comentario es más bien práctico. El enlace a la página de oración en internet no funciona. No mueve a ninguna página.
    Bueno, que Dios lo bendiga.
    Un saludo.
    Luis

  6. NIRMA LOPEZ dice:

    Buenos días doctor Díaz del Castillo,soy docente de la asignatura de Tecnología de un colegio Distrital en Bogotá de la localidad de Ciudad Bolívar y realmente estoy muy interesada en incluir para grados décimo y once temáticas en las que se cuestionen las implicaciones sociales y éticas del diseño y uso de la tecnología. En la actualidad realizo un diplomado en la zona pastoral de Cristo Sacerdote sobre “Educación sin indiferencia para una Bogotá sin Indiferencia” y allí hemos tenido de manera permanenete un fuerte enfoque hacia “la samaritanidad” que usted hoy 13 de noviembre también trató. Le solicito me informe o sugiera bibliografías que me permitan identificar las mejores temáticas de lo social y ético en relación con la tecnología;este es el tema de mi trabajo final. Se que usted es una persona muy indicada para ello. Le agradezco su oportuna gentileza. Cordialmente, Nirma López.

  7. Buenas Noches
    estuve intentando entrar a la reflexion115 pero no pude le doy click y no me abre nada, sera posible q me digas como se hace? o enviarmela al correo.

    gracias

  8. Claudia Patricia Toro Vanegas dice:

    Lo saludo muy especialmente y lo felicito por tan especial programa, que nos ayuda a aclarar muchas dudas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana de cristianos católicos. Lo escucho por radio Maria 132o am en Bello, aunque a veces se pierde la emisora, hace enlace con San buenaventura pero no en el horario que usted está.

    Quisiera pedirle el favor de si tiene informacíon sobre comunidades eclesiales, enviarmela a este correo.

Leave a Reply