¿Qué encuentra usted aquí?

¿Qué encuentra usted aquí?

Usted encuentra en este blog dos programas distintos, preparados y conducidos por Fernando Díaz del Castillo Z.:

1. El audio de ¿Sí vale la pena creer?  dirigido a creyentes y no creyentes. Queremos acercarnos a todos y contarles en qué creemos los católicos y por qué. Si nos comunicamos con respeto podemos darles a conocer nuestra fe y mejorar o estrechar nuestra relación con ellos. Lo transmite Radio María los domingos de  9.30 a 10:00 a.m., hora de Colombia y se puede escuchar por internet desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora. Basta dar un clic en el lugar superior del blog, donde se indica, en la franja de la derecha.

2. El texto escrito de los  programas sobre la Doctrina social de la Iglesia que se transmiten los jueves a las 9:00 a.m., hora de Colombia.

Frecuencias de Radio María de Colombia en A.M.:  Bogotá: 1220; Barranquilla: 1580; Cali: 1260; Manizales: 1500; Medellín: 1320; Turbo: 1460; Urrao: 1450.

Por internet, también en vivo, en http://www.radiomariacol.org/e

 Al abrir este “blog” encuentra la reflexión más reciente. En la columna de la derecha están las Reflexiones anteriores que siguen la numeración del libro “Compendio de la D.S.I.” Con un clic usted elige.

 Utilice los enlaces a documentos muy importantes como la Sagrada Biblia, el Compendio de la Doctrina Social, el Catecismo y su Compendio, documentos del Magisterio de la Iglesia tales como la Constitución Gaudium et Spes, algunas encíclicas como: Populorum progressio, Deus caritas est, Spe salvi, Caritas in veritate, agencias de noticias y publicaciones católicas. Vea la lista en Enlaces.

13 respuestas a «¿Qué encuentra usted aquí?»

  1. Dr.Fernando lo felicito por tan buen programa. Lo escucho cada domingo y estoy fascinada. Quisiera pedirle el favor de darme el nombre del autor del libro CREER,del cual usted hace referencia reiteradamente en las reflexiones. Muchas gracias

  2. Para gloria de DIOS, me alegra mucho escuchar sus programas Dr. Diaz Del Castillo y Lo felicito, sus charlas son tan interesantes y profundas que nos acercan más a Dios y a la Doctrina Social de la Iglesia.

  3. Soy un oyente frecuente de su excelente programa. Me ha gustado leer acerca de la Doctrina Social Católica en sus Encíclicas Rerum Novarum, Cuadragesimo anno, Caritas et veritatis etc..,me gustaría tener todas estas conferencias.¿Es lícito bajarlas a mí computador?. No tendría ningún fin de explotación comercial ó económica.
    Germán Díez B.
    C.C.Nº 3427045 de Caldas. Ant.

    1. Gracias Germán por su comentario. Bien puede bajar las conferencias. Le agradecería que si las pasa a otros diera crédito al blog de donde las bajó. Lo importante es que difundamos la fe que por gracia de Dios tenemos. De nuevo, gracias y Feliz Año. Este año 2012 no seguiré con el programa en Radio María. He decidido dar un respiro a mi “corazón ya viejo”, como dijo en su visita a Colombia el poeta Eduardo Marquina.

  4. Apreciado Dr Fernando Díaz del Castillo
    Solamente deseo manifestarle que esta herramienta que usted pone a disposición de todo creyente llamese católico o no, es una bendición que ilumina el entendimiento de todo un pueblo que camina con sed de una palabra de aliento,de esperanza en el Dios que nos fortalece.Bendiciones por su gran esfuerzo evangelizador.
    Att:Luis Aldemar Cabrera Guevara.

  5. Gracias por toda la preparacion espiritual, sicologica y moral que recibimos a traves de todos los programas de radio Maria, cada minuto del dia nos estamos alimentando y recibimos crecimiento espiritual, como tambien somos preparados con estas reflexiones hermosas. los felicito y que el señor permita que podamos continuar con nuestros sentidos, nuestra alma y espiritu abiertos a recibir este alimento diario. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  6. Gracias por estas reflexiones, realmente son una riqueza para todos aquellos que seguimos a Jesús en la vida tanto religiosa como laical.
    Escucho radio Maria con frecuencia.
    Gozo escuchando esta linda emisora.

  7. Apreciado Juan Martín:
    Gracias por su comentario. La Iglesia Católica no identifica el Reino de Dios con los Estados del Mundo. El Reino de Dios es uno sólo que llegará a la perfección al final de los tiempos, con Jesucristo como cabeza (Ef 17-14). Mientras tanto, los cristianos tenemos la misión de dar a conocer el Evangelio y ayudar así a la construcción del Reino.

    1. Apreciado Dr. Diaz del Castillo.
      Sus doctas respuestas son iluminación para creyentes y para quienes como Juan Martín (es mi opinion personal) se han limitado a pensar que son “independientes”; somos todos dependientes de lo infinito de nuestro Dios, que como dice San Juan, es Amor.
      Gracias de nuevo Dr. que Dios continue iluminandolo en sus estudios, para que nosotros continuemos alimentandonos de la fe. Dios le bendiga.

  8. Aunque no pertenezco a la Iglesia Católica, siendo independiente como creyente cristiano, me agrada mucho las disertaciones teológicas que transmiten por Radio María. Es bueno también el permitir que personas con criterios diferentes se puedan expresar. En cuanto a la doctrina católica, lástima que no distingan entre el Reino de Dios y los reinos o Estados del mundo, que aunque pueden ser bendición recíprocamente, nunca podrán coexistir en las mismas condiciones puesto que el pueblo genuíno de Dios es eso: El pueblo singulas de Dios, una nación única entre las naciones del mundo, pero nunca “revuelta” con el, porque el Señor es Dios celoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *