5 respuestas a «62. ¿Sí vale la pena creer? Octubre 25 2015»

  1. Claro que si, Dios elige. Como eligió a los doce primeros apóstoles (Simón y Judas Tadeo) y luego a los demás, o como cuando eligió a Pedro como cabeza de la Iglesia, o a María como madre para Jesús. Queda perfectamente complementada mi duda sobre Israel.
    gracias.
    Pablo.

  2. Ratzinger en “Dios y el mundo” responde a la pregunta de ¿por qué Dios eligió a Israel: “Analizar racionalmente las causas de dicha elección es imposible. Sigue siendo un misterio. Aunque una cosa es evidente: Dios elige.Pero no elige para excluir a los demás, sino para llegar a unos por medio de otros y entrar en el juego de la historia.” (Pg 137)

  3. Me siento completamente respondido.
    Escuchare de nuevo: programas No. 13 y 23 y re-leeré Deuteronomio 7(7-9).
    Gracias. Confieso que que en los últimos tiempos mi lectura de la biblia se concentra en el N.T, pero no podemos dejar de estudiar los orígenes A.T.
    Pablo.

  4. ¿Como debemos tomar a Adán al recapitular en las voces Humanas con que Dios se ha comunicado ?.
    ¿ Israel pueblo escogido , jardín del Edén , hay explicación humana para que Dios haya hecho una alianza universal , tomando ese pueblo y ese lugar geográfico como cuna para su hijo ?
    gracias por el regalo…..su programa.
    Pablo.

    1. Gracias Pablo por su mensaje y su pregunta. Cuando se trata de la comunicación de Dios con los seres humanos, la figura histórica de donde parte esa iniciativa de Dios es el patriarca Abraham. Sugiero volver a escuchar el programa 13, del 25 de mayo de 2014, sobre Abraham, padre en la fe de cristianos, judíos y musulmanes. Con el tiempo de Abraham empieza en la Biblia la narración en la época histórica. Vale la pena vover a escuchar también el programa 23, del 12 de octubre de 2014, en el que se trata sobre el género literario de la narración de la creación del universo y de los seres humanos. Allí podemos responder a la pregunta sobre Adán. ¿Por qué escogió Dios a Israel como su pueblo? Fue su voluntad escoger ese camino.El libro del Deuteronomio, capítulo 7 vv.7-9,explica que Dios escogió a Israel por amor. Yo añadiría que Dios en su amor y sabiduría escogió ese camino para darse a conocer, por medio de un pueblo al que fue educando, enseñándole cómo seguir sus caminos que lo conduzcan a la vida con Él en la eternidad y algo maravilloso: fue el camino para un día encarnarse en el vientre de una mujer y darse a conocer personalmente en la persona de Jesucristo.

Los Comentarios están cerrados.