2 respuestas a «50. ¿Sí vale la pena creer? Junio 14 2015»

  1. Poco a poco me voy poniendo al día con sus programas, he tenido que hacerlo escuchándolo en diferido.
    Puedo decirle que todos y cada uno de ellos ( escuche ya el último), cumplen muchos cometidos que con seguridad a Ud. inspiran:
    ilustrar, refrescar (conocimiento) , explicar y para mí caso ademas de lo anterior ; fortalecer la FE. Cada emisión nos pone a reflexionar . Programa No.50: Somos dados actualmente , dada la velocidad con que llega la información a Juzgar antes de comprender , saltándonos el proceso correcto del discernimiento que nos obliga primero a entender una situación antes de juzgarla ( los medios y los comunicadores están inmersos en esa situación y la población en general no tiene muchas posibilidades de escapar a ello) . Su último programa rinde culto al ejercicio propuesto: recordar experiencias de otros y nuestras, tratar de comprender después de decantarlas y finalmente juzgar. Sin olvidad que muchas veces después de eso podemos equivocarnos, porque somos humanos y limitados . Solo Dios es infalible . Muchos Pontífices han dado ejemplo de ello pidiendo perdón por errores cometidos por sus antecesores.
    Noticas sueltas: Programa 48 : no se porque , pero me fascina escuchar expresiones como “Jardín del Edén”( me remonta a mi primer año de vida escolar y las explicaciones recibidas de las monjitas Siervas de Sn.Jose) y… la creación es absolutamente buena, el mal aparece después. Programa 49: “Y DIOS creó al Hombre y a la Mujer”……nacería ahí el mal interpretado machismo en oriente , en menor grado también pero palpable aún en occidente ? Dios tiene género ? …..luego viene: su único hijo, 12 apóstoles, primer Papa y siguientes y luego en nuestra Iglesia Católica el sacerdocio masculino. No es fácil entenderlo ….hay que aceptarlo, la fe es fundamental, somos limitados, seres creados por Dios a su imagen y semejanza, con libertad de pensamiento pero “no absoluto”, nos debemos al Creador.
    un abrazo, adelante, felicitaciones.
    Pablo.

Los Comentarios están cerrados.